jueves, 21 de mayo de 2015

VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO 3º A y 3º B

Visita realizada  al Museo ETNOGRAFICO Juan B. Ambrosetti por los alumnos de 3º grado A y B

El museo etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural.
Aunque se ha interesado principalmente en las poblaciones aborígenes del actual territorio argentino y de otras áreas del continente americano, ha valorado también objetos procedentes de diferentes partes del mundo.

El Etnográfico también cuenta con una biblioteca especializada en temas de antropología y un archivo fotográfico y documental.

Desde tecnología, la visita nos permitió hacer un recorrido sobre el Bloque Trabajo y Técnicas, para la idea básica. Las personas crean distintas clases de técnicas para dar formas a los objetos y realizar construcciones usando una gran variedad de técnicas. 


Los niños y niñas de 3º grado trabajaron en el aula, los pueblos originarios de la Puna al Chaco.
Conversaron sobre las características de los pueblos y las formas de intercambio de productos y materiales


Las propuestas en  este lugar,  apuntan a poner en cuestión algunas ideas tradicionales sobre los pueblos originarios americanos a través de juegos, relatos, producciones plásticas y búsqueda de información en las salas. 




A partir de esta experiencia,se quiere lograr que los niños consideren a los museos como espacios para explorar, aprender y disfrutar.




Colaboración: Sra. Mónica, docente de 3º B 
Sra. Silvia, docente de 3º A
Srta, Verónica Prof. de Tecnología T.M.
Post: Sra. Alejandra FPD Intec-MEGCBA