viernes, 18 de julio de 2014

MUNDIAL DE FÚTBOL- BRASIL 2014

Brasil decime que se siente... 
Actualizado el martes 
Más de seis meses voló mi imaginación en la previa mundialista. Más de seis meses pensé y pensé con lo que iba a encontrarme en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro, el lugar base de esta excursión con aroma a sueño. Y ese medio año de especulaciones sobre el acontecimiento más masivo de todos quedó desterrado las primeras horas de pisar el suelo de Copacabana. Lo que sentí fue la destrucción total de fronteras y lo hermoso que sería poder hacerlo extensivo no sólo a un Mundial, sino al resto de la vida. Porque si bien cada uno portaba una bandera con los colores que lo identifican a sus raíces, poco importaba. Porque todos éramos uno. Y en un contexto globalizado de individualismo donde poco importa el de al lado, en una coyuntura de conflictos fronterizos y bélicos, el Mundial hermanó al Planeta. Y es eso lo que salvará a la humanidad. Todos éramos sudamericanos, todos éramos latinoamericanos, todos éramos Mundo. Todos éramos el otro. Y en ese devenir de supuestos que rodearon mi cabeza durante la previa, el resultado no podía ser mejor. Todo lo lindo que soñé, fue mejor. Todo lo interesante que imaginé, fue perfecto. Sólo unos pocos no entendieron la pasión que rodea al fútbol, al contrario de lo que uno siente en la Argentina cuando concurre a un estadio donde esos son mayoría. Los goles de Messi fueron algo decorativo, que Maradona me firme la remera es también una curiosidad más de semejante experiencia. Pero lo importante, lo conmovedor es saber entonces que siente Brasil de este derrumbe fronterizo que nos iguala a todos. Que no discrimina ni la raza, ni el idioma, ni la cultura. Que no importa cuál sea la creencia mientras un abrazo y un grito de gol desploma cualquier diferencia. Qué sentirá Brasil por regalar una fiesta única que más allá de lo deportivo, es por un momento, el epicentro del cambio de paradigma. Un Brasil que les da esperanzas a los carentes, que baja del pedestal a los poderosos, que nivela al que tiene con el que no tiene. Qué reparte alegrías y tristezas sin importar quien es rico y quien es pobre. Qué sentirá Brasil después, lamentablemente, cuando haya un campeón y el mundo vuelva a ser como antes...
Facundo (papá de la escuela)

Post: Sra. Alejandra. FPD-Intec

martes, 15 de julio de 2014

MOMENTOS COMPARTIDOS

Contarles cuentos a los niños es un hábito un tanto abandonado por las familias.
Los padres están muy ocupados con su trabajo y con otros problemas y muchas veces no pueden  acompañar a los chicos en esta práctica.
Conocedores de  esto y estando convencidos de que los cuentos estimulan el lenguaje y la imaginación, hacen a los niños más reflexivos, crean un tiempo propicio para relajarse, para perder miedos, para identificarse con las emociones de los protagonistas, estimulan la participación, amplían el vocabulario…la Escuela Alfredo  Palacios está presente en esta actividad, casi a diario con los más chiquitos.
¡Pero aún más!
En esta oportunidad quiso compartir el placer con otros compañeritos de una escuela vecina. Es así como invitamos a los niños de primer grado de la Escuela Nº 26 D.E. 14 que, acompañados por algunos de sus docentes, se acercaron a “La Palacios”.
Caperucita Roja se hizo presente. Todos los personajes de este famoso cuento aparecieron a la vista de los pequeños ampliando su sensibilidad y estimulando sus ganas de expresarse.

Tienen aquí las fotos del importante evento.



Colaboración: Srta.Mariana Docente de 1° grado B- Sra. Beatriz Directora
Post: Sra. Alejandra. FPD-Intec


PROYECTO de 1° CICLO "MUNDIAL BRASIL 2014"

Como todos sabemos en junio comenzó el mundial de fútbol Brasil 2014 y durante todo el mes captó la atención de millones y millones de persona.
Fue un acontecimiento que también se vivió en la escuela como una realidad significativa para los niños y pudo ser aprovechado para abordar contenidos de diferentes áreas a través de un proyecto de trabajo.
Las imágenes registran todo lo que trabajaron los niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado de ambos turnos.


Colaboración: Docentes de 1° Ciclo-Turno Mañana y Turno Tarde:
Srta.Mariana, Sra. Patricia, Sra. Ma. Eugenia, Sra. Mónica
Post: Sra. Alejandra. FPD-Intec

jueves, 3 de julio de 2014

PROYECTO: " WORLD CUP 2014"

Trabajo de investigación del área de inglés:
Se usaron las netbooks para obtener información sobre los distintos países y características de cada participante en la Copa.
Los chicos y chicas de 5º, 6º y 7º grado realizaron lectura compresiva a partir  de la cual pudieron clasificar la información.
Las fotos muestran los trabajos finales del proyecto.
Áreas involucradas: Inglés, Matemática, Ciencias Sociales y Tic



Colaboración: Profesoras de Inglés. Turno Mañana y Turno Tarde
Post: Sra. Alejandra. FPD-Intec