El conocimiento del medio y del
espacio social que rodea a los chicos es muy importante en el proceso de
apropiación de saberes. El niño es un actor social y debe conocer su entorno.
Donde vive, la organización y el medio natural que forma el lugar, para poder
vivir en él y para aprender a respetarlo y cuidarlo. Cada barrio tiene sus
características que los define y lo hacen diferente a los demás, cada barrio
tiene su historia.
Este
proyecto se propone una secuencia de actividades que faciliten la formación de
actitudes, la utilización de procedimientos y la integración de conocimientos
para un reconocimiento del barrio. Para ellos se van a confeccionar planos,
reconocer edificios públicos y espacios comunes, que a partir de dar una vuelta
por el barrio se vayan descubriendo.
Colaboración
Srtas.Patricia, Viviana y Mariana
Docentes de 1° y 2°grado
Posteado por FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA
Srtas.Patricia, Viviana y Mariana
Docentes de 1° y 2°grado
Posteado por FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA