domingo, 2 de septiembre de 2012

Proyecto "EL BARRIO DE LA ESCUELA"


    El conocimiento del medio y del espacio social que rodea a los chicos es muy importante en el proceso de apropiación de saberes. El niño es un actor social y debe conocer su entorno. Donde vive, la organización y el medio natural que forma el lugar, para poder vivir en él y para aprender a respetarlo y cuidarlo. Cada barrio tiene sus características que los define y lo hacen diferente a los demás, cada barrio tiene su historia.
Este proyecto se propone una secuencia de actividades que faciliten la formación de actitudes, la utilización de procedimientos y la integración de conocimientos para un reconocimiento del barrio. Para ellos se van a confeccionar planos, reconocer edificios públicos y espacios comunes, que a partir de dar una vuelta por el barrio se vayan descubriendo.



 

Colaboración
Srtas.Patricia, Viviana y Mariana
Docentes de 1° y 2°grado
Posteado por FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA

PREPARANDO EL ACTO DEL 25 DE MAYO

Los chicos y las chicas de 1° y 2° grado de ambos turnos trabajaron en talleres con papás y con niños prepararando la escenografía y pastelitos para repartir el día del acto, en donde recordamos distintos momentos de la vida cotidiana en la época colonial comparándolos con la actual.
Les mostramos las fotos de todas esas actividades y del acto. ¡Que las disfruten!....








Colaboración
Srtas.Patricia, Viviana y Mariana
Docentes de 1° y 2°grado
Posteado por FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA

VISITA AL REGIMIENTO DE PATRICIOS

Como todos los años, los chicos y chicas de la escuela visitan el Regimiento de Infanteria 1 de Patricios. Siempre nos sorprenden con diferentes dramatizaciones de acontecimientos de nuestra historia.
Esta experiencia didáctica forma parte de las actividades previas al festejo del 25 de mayo.
Les mostramos en este video esa visita, que lo disfruten...


 
Posteado por
FPD-Paez, Ma.Alejandra
INTEC-Ministerio de Educación
CABA