lunes, 14 de febrero de 2011

"Inglés-Informática en el Turno Tarde"

Saber una lengua extranjera, "haberla aprendido" en el medio escolar o fuera de él permite la posibilidad de participar, de tomar la palabra hablando, escuchando, leyendo y escribiendo en lengua extranjera. De sostener una conversación telefónica o cara a cara, o un "chateo" por internet, de leer un manual de instrucciones, un cuento, una carta o el diario, de escribir un texto de opinión, seguir una conferencia, una película o desempeñarse en una entrevista laboral.
Al "saber una lengua extranjera" se cuenta con la posibilidad de construir sentidos, comprendiéndolos y produciéndolos en una amplia gama de situaciones diferentes, aún en las no previstas o desconocidas.
En este camino transita 4º y 5º Turno Tarde que partiendo de un trabajo de ubicación de los personajes de los libros: English Zone (4º) y Flashlight 1 (5º) en su ciudad natal y país, se pidió a los alumnos que aplicaran estructuras aprendidas a esos temas (su ciudad natal y país de origen).
Trabajaron en forma conjunta con informática, ya que al acceder a las computadoras en forma autónoma, a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de preservación, recuperación e impresión, seleccionar el tipo de codificación y organización de los datos de un problema y usar con autonomía los comandos de edición de los datos, de las herramientas seleccionadas para trabajar son objetivos logrados en el ciclo.
En informática crearon un archivo del procesador de texto Word, escribieron lo trabajado con la Prof. de Inglés Sra.Claudia en un cuadro de texto, insertaron la bandera del país que correponde a cada alumno buscada en Internet y el mapa trabajado en el graficador Paint. En el mismo insertaron un mapa político de la República Argentina buscado en Internet, luego pintaron las provincias que son de su agrado.

Participaron de este trabajo: docente de grado, de inglés y de informática.
Les mostramos nuestros trabajos:
Colaboraciones:
Vicedirectora
Sra. Marcela Miranda
Prof. Sra Claudia Arazi
Docente de Inglés


Posteado por:
CET- Paez, Ma. Alejandra
INTEC Primaria
ME-GCBA